La muerte juega a los dados.  Clara Obligado

La muerte juega a los dados

Voces / Literatura

By Clara Obligado

Format: EPUB  
Protection:DRM
Availability: Instant download

Synopsis

La muerte juega a los dados es un libro capaz de situarse en la frontera de los géneros y de la ficción misma. En una casa de la clase alta de Buenos Aires aparece un hombre con un disparo en la sien. Estamos en 1936. A partir de este relato, se teje una compleja red de historias que, en general, ha sido exclusiva de la novela. Clara Obligado desarrolla, al mismo tiempo, una narración policíaca y una saga familiar que llega hasta nuestros días, una colección de cuentos de brillante arquitectura cuyos afluentes arrastran al género hacia caminos nuevos. Elaborada y precisa, experimental en muchas ocasiones, la escritura de Clara Obligado "que obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año con El libro de los viajes equivocados" es capaz de emocionar y atrapar al lector. Pero, sobre todo, es capaz de sorprenderlo.

Clara Obligado

Clara Obligado Marcó del Pont (Buenos Aires, Argentina, 1950) es una escritora argentino-española. Licenciada en Literatura por la Universidad Católica Argentina, desde 1976 vive en Madrid, España, exiliada política del régimen argentino conocido como "Proceso de Reorganización Nacional", y tiene la ciudadanía española.
Fue una de las primeras personas que comenzó a impartir talleres de escritura creativa tanto de manera independiente como en diferentes la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Círculo de Bellas Artes o la librería Mujeres de Madrid, entre otras muchas instituciones. En 1978 fundó el Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado, uno de los centros de esta disciplina con más antigüedad de España y que dirige en la actualidad, dictando cursos tanto en directo como a distancia (www.escrituracreativa.com).
Según Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma (editorial especializada en el género), Clara Obligado fue la introductora del microrrelato en España, a través de sus talleres literarios.