Cuidando a la persona en situación crítica de salud en UCI.  Martha Cecilia Triana Restrepo

Cuidando a la persona en situación crítica de salud en UCI

Por Gloria Mabel Carrillo González, Sandra Roc?o Gu?queta Parada, Ángela María Henao Castaño, Martha Cecilia Triana Restrepo

Formato: ePub  (Adobe DRM)
Protección:Adobe DRM
Disponibilidad: Descarga inmediata

Sinopsis

Este libro recopila una serie de aspectos esenciales para proporcionar cuidado a personas en estado crítico de salud en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Se basa en una investigación exhaustiva relacionada con la construcción del Modelo de Cuidado de Enfermería HANC, así como en el desarrollo académico de las autoras en el ámbito de la atención crítica.   La obra consta de 7 capítulos que abordan aspectos clave para comprender el significado del cui- dado en situaciones críticas de salud tanto para el paciente como para su familia en un entorno especializado y complejo como lo es la UCI.   Proporciona información vital para estudiantes y profesionales que se encargan del cuidado de personas en estado crítico y sus familias. Cada capítulo invita a los lectores a realizar interpretaciones, reflexiones y análisis detallados, con el objetivo de obtener herramientas básicas para resolver problemas, evaluar riesgos y llevar a cabo la mejor praxis de acuerdo a la situación del paciente. Esto les permitirá tomar decisiones asertivas en el momento adecuado. Ya sea que se encuentren en etapa de formación como estudiantes de enfermería o sean profesionales experimentados, este libro les proporcionará los conocimientos y las habilidades necesarias para abordar los desafíos del cuidado en situaciones críticas de salud brindando un cuidado integral y de calidad que contribuya a su bienestar y recuperación.

Martha Cecilia Triana Restrepo