Qué difícil es ser Dios.  Carlos Iván Degregori

Qué difícil es ser Dios

By Carlos Iván Degregori

Format: ePub Kindle  
Availability: Instant download

Synopsis

Entre 1980 y 1999, el Perú vivió el episodio de violencia más intenso, extenso y prolongado de toda su historia republicana. De acuerdo con la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), la cifra de víctimas fatales de la violencia fue de casi 70.000 personas. Más que el total de pérdidas humanas sufridas por el Perú en todas las guerras externas y guerras civiles ocurridas en sus 183 años de vida independiente. Con esta publicación, Carlos Iván Degregori nos permite repensar esa etapa oscura de nuestra historia, para lo que nos entrega una larga introducción que titula: "Sendero Luminoso: un objeto de estudio opaco y elusivo".

Carlos Iván Degregori

Carlos Iván Degregori Caso (Lima, Perú, 1945, 18 de mayo de 2011), fue un reconocido antropólogo e investigador peruano.
Estudió en el Colegio La Salle de Lima. Fue estudiante sanmarquino y catedrático en la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,1 también fue investigador en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Ex integrante y principal redactor del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.1 Falleció en Lima, el 18 de mayo de 2011, sus restos fueron velados en la Iglesia de La Recoleta, ubicada en la Plaza Francia, en el centro histórico de Lima.

Other titles of Carlos Iván Degregori